Tucumán 22/06/2024

clima

La Universidad de San Pablo-T ofrece en octubre actividades gratuitas de extensión y cultura

Desde hace 7 años la Universidad de San Pablo T organiza un mes de actividades académicas, científicas y artísticas destinadas a la comunidad tucumana, en su mayoría con entrada libre y gratuita. El octubre tecnológico, como se designa a esta actividad de extensión incluye jornadas, capacitaciones, seminarios, conciertos, conferencias, concursos, desfiles y muestras, vinculados directamente a cada una las carreras que se dictan en la Universidad. Los eventos, que comenzarán el 3 y finalizarán el 30 de este mes, se desarrollarán entre las tres sedes de la Universidad, dos ubicadas frente a la Plaza Independencia y otra en San Pablo (Campus Universitario). Participan directivos, docentes, investigadores y alumnos, como así también invitados especiales.

Carolina López Flores, Secretaria de Extensión y Cultura de la USP-T, destacó la importancia que tiene este evento que cumple su séptimo año consecutivo para la universidad como nexo con la comunidad. “Desde sus inicios, como una universidad nacida desde la empresa movilizada por una acción de Responsabilidad Social Empresaria, lleva a la delantera actividades de extensión todo el año abriendo las puertas a toda la sociedad y las instituciones públicas y privadas, y en este mes nuestro propósito es que todos conozcan el trabajo que hacen nuestros profesionales. Hace siete años que realizamos este evento que nos permite visibilizar los trabajos de investigación de nuestros alumnos y profesores que trabajan todos los años en diferentes áreas, con investigaciones que luego son de utilidad de toda la comunidad”, resaltó López Flores.  

Entre las actividades que arrancarán este lunes 3 con una mesa debate sobre los “Desafíos y oportunidades de la Gestión Sanitaria. Escenarios futuros, hacia un modelo más eficiente”, que estará a cargo de la Mtra. de Salud de la provincia, Dra. Roxana Chahla y la Dra. Lucía Cebe, Subsecretaria del Ministerio de Salud Pública de Tucumán y Directora académica de los posgrados en Gestión de la Salud, USP-T, se destacan

un Recital de Música de Cámara a cargo del renombrado dúo integrado por el violonchelista rumano Răzvan Suma y el pianista español Josu Okiñena, un el Modelo de Naciones Unidas donde participará un centenar de alumnos secundarios; un entrenamiento de medios destinada a políticos y líderes empresariales de la provincia, la Tercera Jornada Provincial de Ceremonial y Protocolo y el II Foro de Relaciones Internacionales del NOA en el que participará la periodista y abogada coreana Jin Yi Hwang. Además la reconocida doctora Rita Raisman Vozari, experta en Neurociencias, Fisiología y Neurología brindará una charla exclusiva a médicos de Tucumán y en otra charla el Dr. Osvaldo Moreschi, experto en modelado de coalescencia de objetos compactos que emiten ondas gravitacionales, disertará sobre “Agujeros negros y ondas gravitacionales”.

Muestras, concursos y Desfile

Entre la agenda de actividades, la Universidad de San Pablo ofrecerá a la comunidad una muestra y degustación en Desarrollo de Alimentos, realizada por alumnos de la licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, por otro lado en el área de diseño prevé una muestra de sobre la Cooperación con la Industria Local en conjunto con la marcas La Argentina y Jutzer y el 5to. Concurso de Diseño de la USP-T, que se encuentra en pleno proceso de inscripción, el jueves 20 se presentará la muestra y se dará a conocer los ganadores del concurso. Mientras que el viernes 28 se realizará el tradicional desfile con los diseños de los alumnos de la carrera de Diseño Textil, en la puerta del Centro Cultural.

La agenda completa por día se encuentra en la página web de la universidad www.uspt.edu.ar. Por informes también pueden concurrir a 24 de septiembre 476.