Tucumán 22/06/2024

clima

La obra musical “Café de Tenores” llega al Teatro Alberdi

Este sábado 23 de julio, a las 22, se presentará, en el Julio Cultural en el Teatro Alberdi, la puesta musical “Café de Tenores” (teatro-música-danza), recreando los viejos cafés de Madrid donde se reunían músicos e intelectuales de la época en interminables tertulias mezcladas con el canto.

Inspirado en los famosos “cafés literarios” del viejo Madrid -sitios que supieron de la presencia de grandes músicos, literatos y dramaturgos que hasta hoy nos acompañan con sus magníficas creaciones- transitamos un maravilloso paseo musical de la mano de excelentes voces, en una exquisita conjunción de madurez y juventud que nos regalan verdaderas joyas musicales de la zarzuela y la canción española.

Amores apasionados, desengaños, picardías, amarguras, nostalgias, añoranzas a flor de piel… sensaciones encontradas en las intervenciones de los tenores, con la especial participación de voces femeninas, la danza española con bailarinas invitadas y  acompañamiento en piano. Arte Visual y vestuario de época.

Dirección escénica: Liliana Carreño

Tenores: Un referente de la lírica tucumana, Ramón “Monchi” Poliche, junto a Ignacio Guzmán, una figura que viene surgiendo en Córdoba y que se consolida día a día como un tenor de excelencia.

Sopranos invitadas: Cynthia del Carril y María Luján Santillán.

Pianista acompañante (del Teatro del Libertador – Córdoba): Andrea Mellía

“Es una puesta integral”
Liliana Carreño, creadora y Directora Escénica de “Café de Tenores”, dialogó con el área de prensa de la Secretaría de Extensión Universitaria y comentó sobre el fabuloso espectáculo que viene desde Córdoba en este 18º Julio Cultural Universitario.

mas notas en esta categoría