Tucumán 29/02/2024

clima

La Municipalidad participó de un encuentro sobre la inserción laboral de los jóvenes

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó del “Encuentro de Servicios de Empleo: Los jóvenes hacia la inserción laboral”, organizado por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación.
El encuentro, que se realizó este viernes en el hotel Catalinas Park y del que participaron funcionarios del ámbito público y representantes de empresas privadas, fue encabezado por Tobías Gordillo, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Para explicar el trabajo de integración laboral que realiza la Municipalidad capitalina a través de su Dirección de Empleo y Emprendimiento, estuvieron el director y el subdirector del área, Pedro Yane Mana y Walter Frías Barrera, respectivamente. Los funcionarios municipales disertaron sobre las acciones que lleva adelante la comuna capitalina para fomentar el empleo genuino, durante una mesa panel que fue moderara por la directora nacional del Servicio Federal de Empleo, Eva Raskovsky.
A su turno, Yane Mana explicó que la Municipalidad fue invitada a exponer sobre los programas que se llevan adelante desde la Oficina de Empleo de la Capital.

Por su parte, Frías Barrera destacó que este año el municipio implementó el programa “Info Empleo en tu Barrio” para incrementar el asesoramiento laboral directo a los vecinos cerca de sus hogares. “También mencionamos al programa municipal ´Mi primer curriculum´ cuya finalidad es potenciar la capacitación de los jóvenes que están próximo a egresar del secundario para darle las herramientas necesarias para ingresar al mundo laboral”, explicó.
La ex legisladora Ávila valoró la participación del sector privado. “Se ha invitado a empresarios de nuestra provincia para que se interioricen sobre los beneficios del programa ´Empalme´, que permite hacer el traslado de jóvenes que tiene algún plan del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Desarrollo para que ingresen al sector privado, con beneficios que les da el gobierno nacional”, detalló Ávila. “En Tucuman estamos hablando de alrededor 30 mil beneficiarios y es importante que el empresario conozca, pierda los prejuicios que tiene a veces hacia el joven”, reflexionó.