Tucumán 22/06/2024

clima

La Junta Electoral recomendó no llevar ni usar celulares, tablets o cualquier mecanismo electrónico en el cuarto oscuro

La Junta Electoral Provincial dispuso una serie de medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones este domingo 11 de junio para que la voluntad del pueblo se exprese de manera genuina evitando que elementos y mecanismos de cualquier naturaleza produzcan algún tipo de condicionamiento o alteración al proceso electoral.
Con la firma de sus miembros, Doctor Daniel Leiva, Doctor Washington Navarro y Doctor Edmundo Jiménez, la Junta Electoral emitió la resolución N° 333, por la que dispuso la obligación de las fuerzas de seguridad de adoptar las medidas necesarias para prevenir e investigar cualquier ilícito electoral.
Por otra parte, la JEP recomendó a los electores y electoras no llevar ni usar celulares, tablets o cualquier mecanismo electrónico en el cuarto oscuro.
Asimismo, la Junta Electoral advirtió también a la ciudadanía que conforme al Artículo 71 del Código Electoral Nacional, quedan prohibidas las reuniones de electores en un radio de 80 metros de los lugares de votación, así como los espectáculos populares, fiestas teatrales y deportivas durante las horas de elección y hasta las 21 horas.
Dejó terminantemente prohibida la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde 12 horas antes y hasta 3 horas después de la elección. Tampoco se puede hacer actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.
Finalmente prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado 10 de junio y hasta las 21 del domingo 11 de junio. La Junta Electoral podrá disponer el cierre transitorio de los locales que violen esta norma.