Tucumán 20/07/2024

clima

La Especialización en Drogadependencias de la UNT se dictará también en Buenos Aires

Desde el próximo año la especialización en Drogadependencias (que se dicta en nuestra Universidad) podría comenzar a efectuarse también en Buenos Aires a partir de un convenio con el ministerio de Salud nacional.
La carrera, que ha sido declarada de interés nacional por el Senado, se creó hace 10 años y es la única que otorga ese título. La misma depende de la Secretaría de Posgrado de la UNT y se dicta en nuestra provincia y en Salta. Está dirigida a profesionales médicos, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, abogados y profesionales del área de la Salud.
Cabe destacar que el Gobierno Nacional declaró hoy la “Emergencia Nacional en materia de adicciones” hasta el 31 de diciembre de 2018. La medida tendrá como objetivos la “prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática”.
Ramiro Hernández, co-director del posgrado que dirige Alberto Calabrese (foto), adelantó que a partir del año que viene se dictará en el Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones (ubicado en Combate de los Pozos 2133 de la Ciudad de Buenos Aires).
El director del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), que depende de la Secretaría de Extensión de la UNT, comentó que “va a ser presencial con una frecuencia mensual de una vez al mes, con un año y medio de duración. Además, contará con docentes de Buenos Aires y de Rosario”.
La Carrera de Posgrado de Especialización en Drogadependencias busca, por un lado, dar respuestas a las exigencias científicas, culturales y pedagógicas del momento histórico actual y por otro, satisfacer la necesidad de formación superior a partir de una propuesta actualizada e interdisciplinaria donde puedan confluir los distintos sectores comprometidos con esta problemática.