Tucumán 18/06/2024

clima

La Dirección Federal de la Juventud impulsó acciones comunitarias en Unión Aconquija

En el marco de las diversas iniciativas desarrolladas por la Dirección Federal de la Juventud en Tucumán, durante la tarde del sábado pasado se celebró un encuentro comunitario en el Club Unión Aconquija de nuestra ciudad, del cual participaron la titular del área, Adriana Cáceres; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; funcionarios nacionales y municipales.

Durante la jornada, se celebró una charla de capacitación sobre el tratamiento de la violencia como continuidad de la jornada “Chau Tabú”, llevada a cabo hace dos días en el club Las Lomitas, ambas referidas a la prevención y concientización de los jóvenes respecto a problemáticas actuales que preocupan a la ciudadanía. Además, se realizaron trabajos de pintura para embellecer las instalaciones del club, actividades artísticas y partidos de fútbol que fueron disputados entre funcionarios y vecinos del lugar.

Al respecto, Cáceres explicó que estas actividades se desarrollaron en el marco del Consejo Federal de la Juventud, cónclave que convocó ayer a autoridades de todas las provincias, al subsecretario de la Juventud, Pedro Robledo y Carolina Stanley, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Trabajamos en distintos municipios para desarrollar infraestructuras comunitarias. En el Club Unión Aconquija hicimos la entrega de equipamiento, pintamos las instalaciones, realizamos acciones artísticas y deportivas”, señaló la funcionaria nacional.

Mariano Campero, destacó el gesto de la Dirección Federal de la Juventud y afirmó que una de las mejores formas de contener a los jóvenes es revalorizando a los clubes barriales y de las ciudades del interior.

Matías Cuello, Director de Juventud local, manifestó que en el marco de las jornadas solidarias organizadas por el Gobierno Nacional se trataron diversas problemáticas que afectan a los jóvenes: violencia de género, discriminación y drogadicción. “Pintamos el club con la colaboración de funcionarios municipales de todo el país y también de los vecinos. Compartimos actividades deportivas, una rica merienda y nos dispusimos a escuchar pedidos vecinales”.

Alejandra Muntaner, Directora de Cultura Social de Yerba Buena, expresó: “los chicos plasmaron qué es lo que significa nuestra ciudad a través de un mural. Queríamos que pudieron trasmitir un mensaje que exprese sus sentimientos”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Unión Aconquija, Roberto Kalja, valoró como positivas estas actividades para concientizar a los deportistas del club. “Recibimos pelotas, ropa y equipamiento para los entrenamientos. Algo que es de primera necesidad para nuestro trabajo. Es importante contener a la juventud de Yerba Buena a través de capacitaciones”, dijo.

mas notas en esta categoría