Tucumán 22/06/2024

clima

La CAM recibió la visita de funcionarios de ANSES

En la última reunión de Junta Ejecutiva de la Confederación Argentina de Mutualidades, además de atender una importante agenda temática, fueron invitados para el cierre, funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Por la apertura al diálogo manifestada, este hecho marca un antes y un después en las relaciones del mutualismo organizado con dicho organismo nacional.

El miércoles 21 de septiembre pasado, en la sala de reuniones de la sede de CAM en Buenos Aires, fueron recibidos el Lic. Javier Monge, Director General de Prestaciones Centralizadas y Lic. Javier Argilla, Director de Unidad Central de Apoyo de ANSES.

El Lic. Alejandro Russo al presentarlos, destacó el diálogo positivo iniciado, y por eso dijo que “lo importante es mantener este diálogo y la convivencia para encontrar soluciones que den previsibilidad al sistema y transparencia a los códigos de descuentos, tratando de eliminar la subjetividad en las decisiones, ya que es un mecanismo muy importante para muchas entidades mutuales, pero fundamentalmente para los asociados, que son los que necesitan a diario los servicios de estas organizaciones a los largo y ancho de nuestro país”.

La ocasión permitió que el titular de CAM mencionara que hace dos semanas mantuvieron una excelente reunión en la ANSES, donde se abordaron temas que deberían presentar urgente solución. Tal el caso de la solicitud de actualización de la cuota social a las mutuales, cuya autorización es la que se desprende del mandato asambleario, y que en algunos casos hay una demora de entre 6 meses y 1 año en otorgarla.

Así también, planteó que se veía con profunda preocupación, el sistema de encuesta telefónica que ANSES está aplicando, que se podía interpretar en algunos casos, como una política de seducción para que los asociados se desvinculen de las mutuales. Se reiteró la intranquilidad que hay en el sector, por considerar a la cuota social como parte del costo financiero de la ayuda económica otorgada, producto de un injusto decreto.

Acto seguido, fue la ronda de presentaciones por parte de quienes integran la Junta Ejecutiva de la entidad confederativa, que permitió mostrar un verdadero mapa nacional en su representación.

 

mas notas en esta categoría