Tucumán 24/07/2024

clima

La avenida Perón contará con una bicisenda de 2,5 kilómetros

Brindar seguridad a los ciclistas y un espacio de esparcimiento para los vecinos. Persiguiendo esos objetivos, la Subsecretaría de Planificación Urbana comenzó a trabajar en el acondicionamiento de la pista de salud de avenida Presidente Perón para convertirla en una bicisenda de dos kilómetros y medio de doble mano.

En ese sentido, días pasados, personal de cooperativas y de la Delegación San José realizó trabajos preliminares de acondicionamiento en el recorrido y ésta mañana comenzó con la demarcación de la bicisenda a la altura de la calle Las Rosas. Según informó el director de Planificación Urbana, Ernesto Marchetti, las tareas demandarán alrededor de dos semanas.

El proyecto integral se enmarcar dentro del plan que busca que la Presidente Perón sea la avenida del deporte para los vecinos. Por esa razón también se prevé construir descansos e instalar bebederos, cartelería e iluminación. “Apostamos por la seguridad de los ciclistas y por un lugar para el esparcimiento de los vecinos”, explicó Marchetti, quien también indicó que el proyecto tiene su correlato con las bicicletas de alquiler que tienen a cargo cooperativistas de la ciudad en la esquina de Presidente Perón y Moreno, hasta donde está previsto que llegue al recorrido.