Tucumán 18/06/2024

clima
SALUD

La Asistencia Pública atiende urgencias médicas las 24 horas y recibió sus primeros pacientes

Este lunes, a las 7 h, el edificio de Chacabuco 239 reabrió sus puertas para la atención al público. La intendenta Rossana Chahla recibió a los primeros pacientes.

La Asistencia Pública reabrió este lunes sus puertas y comenzó a brindar atención en emergencias médicas las 24 horas. La intendenta Rossana Chahla recibió a los primeros pacientes que acudieron para solicitar los servicios del centro asistencial ubicado en Chacabuco 239, que fue reinaugurado el viernes pasado.

Atendimos a cuatro pacientes en 15 minutos desde que abrimos la Asistencia”, informó Chahla, a primeras horas de la mañana de este lunes. “Como la oferta es fantástica y la atención es increíble, no nos va a llamar la atención que dentro de muy poco tiempo tengamos muchísima demanda”, agregó.

La intendenta resaltó que las obras de remodelación, refuncionalización y ampliación de la Asistencia Pública que realizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán bajo su gestión significan “un hito que tiene que ver con devolverle a la gente lo que la gente quería. Es escuchar a la gente, haber tomado este mensaje y hoy hacerlo realidad”.

Imagen de WhatsApp 2024-04-29 a las 09.35.28_09144645

La jefa municipal manifestó su satisfacción de “que la gente venga para acá y confíe, y vuelvan a tener este lugar de cuidado para todos los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

Chahla reiteró que la reapertura de ese emblemático edificio significó también una reivindicación para los empleados que durante décadas trabajaron en ese lugar. “Los trabajadores están muy contentos, gente a la que les hemos devuelto, como dicen ellos, su casa, la Asistencia Pública, donde trabajaron más de 30 años”, señaló. 

Por último, recordó que, en próximas etapas, está previsto ampliar los servicios que se brindan en el lugar. “Vamos a ir por la atención odontológica, oftalmológica y por supuesto no va a faltar la Clínica de la Mujer, que tiene que ver con mi esencia, la ginecología, el cuidado de las mujeres, así que ese va a ser la última etapa para atender a todas las mujeres de San Miguel de Tucumán”, anticipó.

La directora de la Asistencia Pública, Karina Faccioli, recordó a la comunidad que en las instalaciones de la planta baja pueden solicitar “atención médica y de enfermería con todos los controles básicos, colocación de inyecciones, curaciones y control de la presión arterial. En el caso de que se necesite una internación abreviada, se podrá hacer uso de las instalaciones también”

Imagen de WhatsApp 2024-04-29 a las 09.35.28_33b98ebb

La funcionaria comentó acerca de los primeros pacientes que recibieron atención. “Un paciente de 26 años con un dengue moderado lo cual necesitó una internación abreviada para hidratación. Los demás fueron consultas básicas, un síndrome febril, un dolor de oído (una otitis), y un dolor de fosas nasales”, precisó. 

Por último, Faccioli explicó que realizan derivaciones en casos que lo necesiten por ser de mayor complejidad. “Estamos hablando de un lugar con calidad en atención, pero baja complejidad, así que a los pacientes que necesitan internación prolongada o algún tipo de intervención van a ser derivados a instituciones de mayor complejidad”, informó.

Con grandes expectativas, los empleados de la Asistencia Pública iniciaron su jornada laboral en las flamantes instalaciones. “Para los trabajadores es un momento muy emotivo y muy importante para nuestra vida laboral. Realmente nos pone nuevamente en un desafío a una nueva organización”, expresó Sandra Barros, trabajadora en el área de admisiones de la Asistencia Pública.