Tucumán 22/06/2024

clima

La Asamblea Universitaria realizará su primera sesión del año hoy 01 de Marzo

La Asamblea de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) retomará las sesiones el próximo miércoles 1º de marzo en el Centro Cultural Virla, a las 8. El vicerrector, José García, adelantó que se continuará con el tratamiento de las Pautas de Administración Económico Financiera y de Órganos de Control y Transparencia.

Hasta el momento, la Asamblea Universitaria aprobó 12 artículos del nuevo Régimen Económico Financiero y restan por tratarse 14, quedando 2 artículos pendientes de votación. Desde el 30 de octubre de 2014, y a lo largo de 39 sesiones, se han aprobado un total de 57 artículos y un nuevo Preámbulo para el Estatuto de la UNT.

La resoluciones en cuanto a Carrera Docente están comprendidas en 19 artículos, se elaboró un capítulo de Extensión con otros 7 artículos, uno de Investigación con 5, otro sobre Posgrado en 6, un apartado de los Estudiantes con 8, y un Régimen Económico Financiero que, hasta el momento, consta de 12 artículos.

“Aún tenemos una ardua tarea por delante con el tratamiento de temas centrales para la UNT que deben ser abordados: el dictamen de la Comisión nº 3 sobre Sistemas Electorales y el diseño de nuevos Órganos de Gobierno en el dictamen de la Comisión nº 4”, reconoció García.

El vicerrector invitó a los asambleístas a “redoblar los esfuerzos y consensos para que podamos reconocernos orgullosos de haber dotado a nuestra casa de Altos Estudios de una Carta Magna que le permita continuar siendo la Universidad más prestigiosa del Norte Argentino”.