Tucumán 30/09/2023

clima

Jerarquizaron con nuevas luminarias el acceso a La Cocha

El gobernador, Juan Manzur, recorrió ayer La Cocha, donde supervisó la construcción de un canal de desagües de más de 800 metros, que será empleado para prevenir futuras inundaciones en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad. Además, recorrió el acceso al poblado donde instalaron nuevas luminarias; visitó la plaza que fue remozada con nueva infraestructura y juegos infantiles.

Vinimos a compartir con los vecinos para hablar de futuro y de esperanza para ver cómo cada uno de nosotros puede aportar un granito de arena para que a Tucumán le vaya mejor”, declaró Manzur.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo; el intendente, Leopoldo Rodríguez; y la legisladora en uso de licencia, Sandra Mendoza.

Sobre la visita, Jaldo explicó que “para los que vivimos en el interior, sabemos la importancia que tienen obras de estas características. Recuperar espacios públicos, construir una pista de salud e instalando juegos infantiles. Vemos con agrado que se pusieron nuevas luminarias y se avanzó con la construcción de un canal”.

Destacó el aporte realizado desde el municipio para concretar obras pluviales con fondos propios, que tienen el fin de mejorar la calidad de vida de los frentistas de Monte Grande.

Caminar el interior provincial 

El Vicegobernador se refirió, además, a las gestiones del Gobierno Nacional: “No se puede seguir hablando desde Capital Federal. Hablar de la problemática a casi 1.300 Km de distancia. Hay que venir a Tucumán y caminar el interior provincial”.

Y continuó: “Cuando decimos La Cocha, hablamos del interior del interior, en la frontera con Catamarca. Este es el equipo que está dando respuestas a los tucumanos junto a los intendentes y los delegados comunales de toda la provincia. No es fácil hacer estas obras cuando la Nación no ayuda y no colabora”.

El intendente Rodríguez, aseveró que es importante mostrar los trabajos que realizan las ciudades del interior provincial “para sacar a Tucumán adelante”.