Tucumán 22/06/2024

clima

Javier Milei: “Siempre vamos a votar a favor de eliminar impuestos y del gasto público”

En su discurso en la Cámara de Diputados, en donde votó a favor del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias el diputado y candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que su espacio va “a acompañar la baja por el impuesto porque es más libertad y es devolverle los derechos a la ciudadanía”.

Al exponer en el debate sobre el proyecto Milei dijo: “Siempre vamos a votar a favor de eliminar impuestos y del gasto público, y como hay gente que no le gusta bajar el gasto aparece el tema del financiamiento”.

“Como libertario que soy, desde mi punto de vista el Estado es una organización criminal violenta, que vive de una fuente coactiva de ingreso llamada impuestos y por lo tanto los impuestos son un robo”, afirmó el legislador y candidato.

Apuntó que “los impuestos son una rémora de la esclavitud, la esclavitud no es ni más ni menos que 100% de impuestos, bajar impuestos es devolver libertad a los ciudadanos”.

Milei también cuestionó a la “oposición amarilla” en alusión a Juntos por el Cambio y señaló que la coalición opositora “aprobó la locura del FMI, la ley de góndola, y hay 34 de ellos que votaron la estatización de YPF”.