Tucumán 24/07/2024

clima
CARRERA PRESIDENCIAL

Javier Milei: “Está todo dado para que pongamos de pie al país, que ser argentino sea un orgullo y que nuestros hijos se quieran quedar”

El diputado nacional y candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, participó en un acto en Parque Norte, organizado por el gremio gastronómico que encabeza el dirigente Luis Barrionuevo.

“La locura no es cerrar el Banco Central, la locura es tenerlo. Tenemos que ajustar las cuentas públicas en vez de aumentar los impuestos para financiar a la política. Esta vez el costo lo tiene que pagar la casta”, señaló Milei en su exposición realizada.

El legislador trazó un derrotero sobre la forma en la cual el Banco Central, desde su creación en 1935 permitió de forma gradual el incremento de la inflación hasta la llegada al Gobierno en los años ’90 de Carlos Menem, a quien definió como “el mejor presidente de Argentina”.

“Cuando los políticos se quedan sin financiamiento recurren al Banco Central y de esta forma se genera la inflación”, apuntó.

El candidato recordó que el primer fundador fue Federico Pinedo, abuelo del exsenador nacional y actual dirigente del PRO, quien integra una fuerza política que “está tercera cómoda” en la carrera electoral.

Milei presentó además a Emilio Ocampo como “el futuro presidente del Banco Central y que va a cerrar” esa entidad encargada de la emisión monetaria del país.

Milei anunció que otro de los presentes, Guillermo Ferraro, será su ministro de Infraestructura en caso de acceder al Gobierno, y anticipó que “Argentina tendrá un presidente ortodoxo hasta la médula, y al que venga a gastar le corto la mano”.

“Si va más gente a votar vamos a tener un ‘Viva la libertad, carajo’ en primera vuelta. Está todo dado para que pongamos de pie al país, que ser argentino sea un orgullo y que nuestros hijos se quieran quedar”, enfatizó Milei.

“La salida es el capitalismo y el modelo de la libre empresa. Somos el único espacio que sabe qué hay que hacer, cómo hacerlo y tenemos el coraje para llevarlo a cabo”, agregó.

“Hay equipo, hay plan y están todos los elementos dados para que pongamos de pie a la Argentina y dentro de 35 años levantemos al país como una potencia moral. Ese futuro existe y es liberal. El 22 de octubre vamos a romper las urnas”, finalizó el candidato.