Tucumán 21/02/2024

clima
DECLARACIONES

Jaldo sobre la posibilidad de un plebiscito de Milei: “El Congreso estará a la altura de las circunstancias”

El gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció sobre las declaraciones del presidente Javier Milei respecto al posible plebiscito ante el rechazo del Congreso al DNU. Jaldo expresó confianza en la capacidad del Congreso para abordar la situación y destacó el papel crucial de los representantes del pueblo en la toma de decisiones. Aunque no coincide con la opción del plebiscito, reconoció que es una prerrogativa presidencial.

En respuesta a las recientes afirmaciones del presidente Milei, el gobernador Osvaldo Jaldo manifestó que considera prematuro anticiparse a los acontecimientos. Señaló que en la actualidad, los bloques de diputados de diversos espacios políticos están llevando a cabo reuniones, al igual que los senadores, para analizar el controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Jaldo subrayó la importancia de un análisis detenido por parte de los representantes en el Congreso, expresando su confianza en que estarán a la altura de las circunstancias: “El Congreso Nacional, hablando de todos los espacios políticos que lo integran, sabrán estar a la altura de las circunstancias”.

A pesar de que el gobernador no comparte la idea de convocar a un plebiscito, reconoció que es una prerrogativa presidencial en caso de que no se llegue a una resolución consensuada. “Si no se resuelve o si no se toma una decisión, el plebiscito está dentro de las facultades del Presidente”, afirmó.

Jaldo concluyó recordando el papel fundamental de los senadores y diputados como representantes del pueblo en el Congreso de la Nación. Enfatizó que son ellos quienes fueron elegidos para tomar decisiones en nombre de la ciudadanía, subrayando la importancia de su responsabilidad en este momento crucial.