Tucumán 29/02/2024

clima

Jaldo se reunió con el Comité de Emergencia

Los representantes de las áreas que integran la mesa de acciones ante emergencias climáticas expusieron los procedimientos previstos en caso de inclemencias climáticas que puedan afectar a la población al vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

“Convoqué al Comité para hacer un balance de cómo trabajamos este año para atenuar posibles inundaciones”, explicó Jaldo al término de la reunión. Durante el invierno el gobierno provincial en colaboración con municipios y comunas trabajó en la canalización y limpieza de ríos y desagües, además de la reparación de canales.

“Este año hemos trabajo durante el invierno en cada uno de los ríos más importantes que son los que generan inconvenientes”, detalló el secretario General de la Gobernador, Pablo Yedlin, quien estuvo acompañado de los ministros de Salud, Rossana Chahla, y Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad; Manuel Alías, titular de la Dirección Provincial del Agua; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Alfredo Calvo;el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer; el Jefe de Policía de Tucumán, Dante Bustamante, y representantes de los diferentes ministerios.

Las tareas preventivas que se llevaron a cabo consistieron en la construcción de defensas y limpieza del fondo de los cauces, canales y desagües linderos a poblaciones. “Trabajamos también en los sistemas de emergencia para que, en caso de tener alguna situación de inundación en alguno de los lugares que ya tenemos identificados, estén disponibles todos los elementos para socorrer a la población y resguardar la vida de la gente”, sostuvo el funcionario.

Las áreas involucradas, los ministerios de Salud, Interior, Educación, Desarrollo Social y Gobierno, Justicia y Seguridad dispusieron 76 escuelas en la provincia como bases operativas de asistencia –estarán en funcionamiento durante todo el verano– con respaldo de la Policía Lacustre y Defensa Civil.

“Todas las áreas están preparadas para atender los problemas que surjan a raíz de anegamientos tanto en la capital como en el interior de la provincia”, aseveró el vicegobernador.