Tucumán 21/02/2024

clima

Jaldo se reunió con autoridades de la UTN para articular proyectos entre la Provincia y la academia

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a Rubén Soro, rector de la Universidad Tecnológica Nacional; a Rubén Egea, decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional; y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Masso

Quisimos que la Universidad Tecnológica tenga una reunión con el Gobernador y se ponga a disposición de la Provincia con todo lo que hace esta casa de estudios, no solo en Tucumán, sino en todo el país, porque es la más federal de las universidades, con sedes en toda la Argentina”, destacó Masso.

En ese sentido, sostuvo que “existe la posibilidad de que la Provincia, en forma mancomunada, logre capacitaciones o un programa de la UTN en los barrios para, por ejemplo, para erridicar letrinas, o la capacitación a jóvenes que hoy necesitan una formación para acceder al trabajo”.

Asimismo, el ministro destacó que la UTN cuenta con carreras cortas que permitan a los jóvenes en poco tiempo tener los conocimientos necesarios para afrontar el mundo laboral. 

El rector Soro, por su parte, remarcó que la Tecnológica “es la única universidad federal, con 30 sedes en 12 provincias de Argentina”, y “una de las fortalezas que tiene es articular políticas de Estado con esas provincias”.

“Siempre a donde vamos, nos reunimos con el gobernador o con los intendentes de las distintas ciudades donde la oferta académica de la Tecnología está presente”, destacó Soro. 

Por último, Rubén Egea, quien asume hoy como decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, dijo: “Jaldo está muy interesado en que los jóvenes puedan acceder a la capacitación, con acceso a carreras cortas con rápida salida laboral. En ese sentido, nosotros venimos trabajando con distintos municipios, llevando nuestra oferta académica, respetando la necesidad del sector productivo y de la realidad local”, y repasó las capacitaciones disponibles en las ciudades de Banda del Río Salí, Trancas, Simoca y Concepción.

“Queremos trabajar articuladamente con el Estado para darle la posibilidad a los jóvenes del interior, para que tengan la oportunidad de acceder a la educación superior de calidad”, concluyó.