Tucumán 21/02/2024

clima
POLÍTICA

Jaldo encabezó el cierre de año de la Secretaría de Culto junto a líderes evangélicos de Tucumán

Jaldo destaca el apoyo de las iglesias evangélicas con la sociedad tucumana. (Gobierno de Tucumán)

El gobernador presidió el acto de cierre de año, resaltando el papel fundamental de las iglesias evangélicas en el desarrollo de la provincia.

En un encuentro celebrado este jueves, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó el cierre de año de la Secretaría de Culto, evento que contó con la participación destacada de representantes y pastores de las iglesias evangélicas de toda la provincia. Acompañando al mandatario estuvieron la secretaria de Culto, Roxana Díaz, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. 

Durante la ceremonia, Jaldo reflexionó sobre el significativo aniversario de 40 años de democracia en Tucumán y agradeció la confianza de los ciudadanos que le permiten dirigir los destinos de la provincia. El gobernador expresó su agradecimiento particular al apoyo brindado por las iglesias evangélicas, destacando el papel esencial que desempeñan en la sociedad tucumana. 

“Fue un año en el que sentí el respaldo de las iglesias evangélicas. Agradezco las oraciones de cada uno de ustedes, las cuales fueron un sostén en momentos cruciales. Hoy, les puedo decir que tengo la salud para seguir trabajando por los tucumanos”, afirmó Jaldo con entusiasmo.

Compromiso “con los que más necesitan”

En ese sentido, el Primer Mandatario enfatizó su compromiso con la transformación social y la atención a los sectores más vulnerables de la población. “Mi objetivo es estar al lado de aquellos que menos tienen y más necesitan. Para lograrlo, cuento con la ayuda de todos ustedes, que conocen cada rincón de la provincia”, señaló.

Por su parte, Amado, aseguró que continuarán respaldando a la Secretaría de Culto, reconociendo su labor no solo en el ámbito religioso sino también en “importantes iniciativas sociales”. Por su parte, la secretaria de Culto, Roxana Díaz, resaltó el carácter ejemplar de Tucumán en cuanto a la libertad de culto y adelantó proyectos para el próximo año, “incluyendo medidas de prevención en adicciones en colaboración con las comunidades de fe”.