Tucumán 21/02/2024

clima
EN BANDA DEL RÍO SALÍ

Jaldo encabezó el acto por el 8vo aniversario de los Vigías Municipales

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este martes el acto protocolar con motivo del 8vo aniversario de la creación del cuerpo de Vigías Municipales celebrado en la Plaza Belgrano de Banda del Río Salí. Acompañado por el intendente Gonzalo Monteros; el ministro del Interior, Darío Monteros, y fuerzas de seguridad, la celebración destacó la labor de este grupo en la protección y vigilancia de la comunidad.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de cuatro motos, dos autos, una camioneta, uniformes y chalecos antibalas para fortalecer la labor de los vigías, a fin de consolidar su compromiso con la seguridad ciudadana. Asimismo, se presentó el “Código Violeta”.

En su discurso, el Gobernador recordó que, hace ocho años, el entonces intendente Darío Monteros tomó la decisión de establecer el Cuerpo de Vigía Municipal; y reconoció con gratitud su dedicación para proteger tanto la vida como los bienes de los vecinos. “Desde la Vicegobernación, fui testigo del crecimiento y del incansable trabajo de este cuerpo de vigilancia que, más allá de su labor en la seguridad, se destacó por su solidaridad al estar presentes en distintas situaciones de la comunidad, desde resguardar las escuelas hasta ayudar a los más necesitados”, sostuvo.

Y añadió: “Esto es lo que nosotros venimos haciendo para trabajar en un área tan sensible como es la seguridad en la provincia, que la gente, con mucha razón, nos exige”.

Para concluir, Jaldo reafirmó el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana, resaltando la importancia de la coordinación efectiva con el interior. “Hay que trabajar en equipo. Hoy estuvo Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Policía de la provincia”, cerró.

Por su parte, el intendente Gonzalo Monteros sostuvo: “Darío Montero tomó decisión política de combatir este flagelo social a partir de la prevención del delito, conformando este cuerpo de vigía, donde se invirtió mucho en lo que tiene que ver el equipamiento y las herramientas para que se puedan movilizar, un desarrollo en tecnología para que tengamos centros de monitoreo propios con cámaras dispuestas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad”.

El jefe municipal agradeció la presencia de Jaldo y destacó: “Sin él no hubiera sido posible la adquisición de herramientas como los automóviles y motocicletas para que puedan recorrer más barrios”. Y se comprometió a “potenciar la Secretaría de Seguridad del Municipio, mejorando los servicios y llevando obras que permitan un mejoramiento a la calidad de vida de cada uno de los bandeños y bandeñas”.

El lanzamiento del operativo de seguridad “Felices Fiestas” también fue anunciado en este acto, enfocado en garantizar unas celebraciones seguras y tranquilas para todos los habitantes de la provincia durante la temporada festiva.

El evento culminó con un desfile cívico escolar policial, donde estudiantes, fuerzas de seguridad y miembros de la comunidad celebraron juntos la seguridad del municipio.

Participaron del encuentro el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo; el Comisario Mayor de la Policía Federal, Walter Bernal; la diputada electa Gladys Medina, concejales del municipio; los legisladores Marcelo Herrera, Walter Herrera; el titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra.