Tucumán 21/02/2024

clima
DECLARACIONES OFICIALES

Jaldo defiende la industria citrícola tras la reunión con el presidente Milei

Destacó la importancia de preservar la competitividad y los empleos generados por esta actividad económica en la provincia. (Gobierno de Tucumán)

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se pronunció enérgicamente a favor de la industria citrícola en una reunión mantenida el miércoles en la Casa Rosada con el presidente Javier Milei y gobernadores de todo el país.

Tras su participación en una reunión en Casa Rosada con el presidente Javier Milei y gobernadores de todo el país, el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, expresó su firme compromiso con la protección y el impulso de la industria citrícola de la región. “Estuve en Capital Federal defendiendo una de las economías regionales más importantes que tiene la provincia, como es la actividad citrícola”, afirmó.

En ese sentido, “se estaba trabajando en la aplicación de una retención que le restaría competitividad, poniendo en riesgo la capacidad de producción de nuestros agricultores”, afirmó Jaldo y subrayó su compromiso con todos los actores involucrados en la cadena productiva citrícola, desde los productores hasta los comercializadores.

La industria citrícola, según Jaldo, despliega una red laboral significativa con más de 50,000 empleados directos e indirectos, lo que representa el 55% de los ingresos a la provincia de Tucumán. Ante este panorama, el gobernador subrayó la importancia de preservar y promover este sector estratégico para la economía local.

Con firmeza, Jaldo concluyó: “Vamos a trabajar con todos los que producen, industrializan y comercializan, porque hay un gobierno que va a acompañar permanentemente a la actividad privada como lo venimos haciendo”.