Tucumán 20/05/2024

clima
DENUNCIA

Jaldo convocó a su Gabinete para abordar el escándalo de venta ilegal de módulos alimentarios

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con su equipo ministerial para analizar los avances en la investigación sobre la venta irregular de módulos alimentarios destinados a personas en situación de vulnerabilidad. La lucha contra la corrupción y el robo de alimentos destinados a los más necesitados es prioritaria para el gobierno provincial.

En una medida de urgencia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó a una reunión en la Casa de Gobierno con parte de su Gabinete para abordar la creciente preocupación en torno al caso de la venta ilegal de módulos alimentarios destinados a personas en situación de vulnerabilidad. La reunión contó con la participación del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta.

En declaraciones durante la reunión, el gobernador Jaldo expresó su determinación de llegar al fondo de este escándalo: “Les di instrucciones para que sigan muy de cerca esta causa. Queremos llegar hasta las últimas consecuencias. El eslogan nuestro, y lo voy a repetir, es ‘caiga quien caiga’, porque hoy tenemos cinco personas presas y seis imputados, que son los que supuestamente el fiscal y el juez consideran que lo que hicieron está fuera de la ley”.

Jaldo enfatizó el compromiso del Poder Ejecutivo con las autoridades judiciales y aseguró que el Jefe de la Policía y el ministro de Seguridad seguirán trabajando en estrecha colaboración con las líneas investigativas. Además, destacó: “Vamos a acompañar todas las decisiones del Poder Judicial y aportaremos todo lo que podamos desde el Ministerio de Seguridad, Desarrollo Social y desde la Policía. Queremos ir hasta el hueso con esta investigación porque se le robó comida a los más pobres y se está lucrando con esa comida robada”.

El gobernador también hizo hincapié en la imparcialidad en la persecución del delito: “Quienes hayan cometido este delito, sea quien sea, tenga el cargo que tenga, tienen que ir detenidos presos si la justicia y el juez así lo deciden. Es inadmisible que se le robe comida a los pobres para venderla”.

Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad, al finalizar la reunión, reiteró la importancia de las instrucciones del gobernador: “Las instrucciones precisas que dio el Gobernador de que se continúe con la investigación, que está tramitando hoy la justicia, en todas las líneas investigativas, hasta que todas las personas que han intervenido estén detenidas”. Agüero Gamboa confirmó que hasta el momento hay cinco personas detenidas y siete en proceso, y subrayó el compromiso de la Policía de Tucumán en colaborar con el fiscal para seguir investigando.

En cuanto a quienes compran estos productos de manera ilegal, Agüero Gamboa fue claro: “La gente tiene que saber que es un delito comprarla porque no son alimentos destinados a la venta, sino que es mercadería que compra el Gobierno de la Provincia para ser entregada a aquellos que más la necesitan, por lo cual están cometiendo un delito”. Concluyó señalando que, por instrucciones del gobernador Jaldo, se perseguirá este delito hasta las últimas consecuencias para garantizar una sanción ejemplar.