Tucumán 24/07/2024

clima
GUERRA EN ISRAEL

Israel rechaza el “despreciable llamado de la ONU a un alto el fuego” en Gaza

Israel se opuso firmemente a la resolución de la ONU que insta a un cese de hostilidades en Gaza, manifestando “su intención de eliminar a Hamás”.

El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, expresó su firme rechazo al “despreciable llamado de las Naciones Unidas a un alto el fuego” en Gaza, luego de que la Asamblea General aprobara una resolución en ese sentido a instancias de los países árabes. “Rechazo rotundamente el despreciable llamado de la ONU a un alto el fuego. Israel tiene la intención de actuar para eliminar a Hamás como el mundo actuó contra los nazis y el Estado Islámico (ISIS)”, afirmó el jefe de la diplomacia israelí.

La Asamblea General aprobó la resolución con 120 votos a favor y 14 en contra, pidiendo “el cese de hostilidades” y “una tregua inmediata, sostenible y duradera” en Gaza. Tras la votación, el embajador israelí en la ONU, Gilad Erdan, quien previamente había solicitado la dimisión del secretario general António Guterres por su presunta parcialidad pro palestina, descalificó a la ONU, declarando que ya no tiene legitimidad ni relevancia.

“Hoy es un día oscuro para la ONU y para el género humano porque la mayoría de la comunidad internacional ha mostrado que prefiere defender a los nazis terroristas de Hamás antes que al Estado de Israel, que cumple las leyes para defender a los civiles”, aseveró el embajador.

La conflagración en la Franja de Gaza ha continuado durante 20 días, con intensos y indiscriminados bombardeos israelíes que han cobrado la vida de más de 7,300 gazatíes. En Israel, han fallecido más de 1,400 personas, incluyendo más de un millar de civiles asesinados en un ataque perpetrado por el brazo armado de Hamás el 7 de octubre, que desencadenó la actual guerra, considerada la más grave enfrentada por las tropas israelíes con las milicias islamistas de Gaza. EFE.