Tucumán 18/06/2024

clima
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Invitan a los comerciantes de la Capital a regularizar la habilitación de sus negocios

Los negocios que tengan una habilitación de la ex DIPSA o mayor de tres años, deben renovar su permiso. Nueva sede de la subdirección de Habilitación de Negocios en Crisóstomo Álvarez 229.

La Subsecretaría de Ingresos Municipales de la Municipalidad capitalina está realizando controles para verificar que todos los locales comerciales radicados en San Miguel de Tucumán tengan la Habilitación de Negocios vigente, en conformidad con las normativas que regulan esta materia.

Así lo informó la subsecretaria de Ingresos Municipales, María Fernanda Herrera, quien indicó que las habilitaciones válidas son aquellas otorgadas mediante procedimientos establecidos por la Ordenanza Nº 4655/14 y su decreto reglamentario 4775/SEH/15. La funcionaria recordó que todas las habilitaciones otorgadas fuera o con anterioridad a este marco legal, no se encuentran vigentes.

Esta nueva gestión la intendenta doctora Rossana Chahla tiene por propósito cumplir estrictamente la ordenanza de habilitación de negocios, número 4.655, en la cual establecía, por un lado, crear un nuevo procedimiento de habilitaciones de negocios y, por el otro dejar, sin efecto la ordenanza de habilitaciones que otorgaba la ex Dipsa (ex Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental)”, detalló.

Esta ordenanza tiene su decreto reglamentario, y resolución 10 del año 2015 que emite la DIM y establece que las habilitaciones serán otorgadas a través de la Subdirección de Habilitación de Negocios, la cual tiene una vigencia de tres años, es decir que todo aquel comerciante que tenga la habilitación del negocio con anterioridad o fuera de este marco legal, no tiene vigencia”, afirmó.

Estamos haciendo relevamientos a los locales comerciales de San Miguel de Tucumán y nos encontramos con que la mayoría no tiene habilitación vigente”, comentó Herrera.

Todos lo que tienen una habilitación de la ex DIPSA o mayor de tres años está vencida”, reiteró la funcionaria.

Los invito a todos los comerciantes a que revisen, controlen y regularicen su habilitación, a fin de evitar multas y sanciones y hasta la clausura”, advirtió la subsecretaria. 

ingresos municipales 1 habilitacion negocios 3

Herrera anunció también que la Subdirección de Ingresos Municipales tiene nueva sede (hasta la semana pasada funcionaba en Salta y Santa Fe) “Nos encontramos en la nueva dirección, en Crisóstomo Álvarez 229, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. También se pueden contactar por el email dimhabilitaciones@smt.gob.ar o mandar WhatsApp consultando al número 381 3647186”, precisó.

Por último, la funcionaria recordó que, para agilizar el trámite, la gestión de la intendenta Rossana Chahla puso en funcionamiento el Sistema de Habilitación de Negocios Online, en el marco de un proceso de innovación tecnológica y de digitalización.

Actualmente tenemos una plataforma digital para los comerciantes que tengan actividades de bajo riesgo o menores a 300 metros cuadrados que con tan sólo cumplir cinco pasos obtienen un permiso provisorio, por 60 días, en el cual van a poder cumplimentar toda la documentación obligatoria, hasta obtener la habilitación definitiva por tres años”, especificó Herrera.

Para inscribir un comercio en San Miguel de Tucumán, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://munidigital.com/citizenv2/sanmigueldetucuman/login, donde deben seguir los pasos indicados en ese portal.

mas notas en esta categoría