Tucumán 21/02/2024

clima
POLICIALES

Inseguridad: detienen a sospechoso por robos de medidores de agua en la Capital

Marcelo Caponio, titular de la SAT, denunció la serie de hurtos que afectan los servicios esenciales de la empresa.

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, respondiendo a la creciente preocupación por los robos de medidores de agua y tapas de bocas de registro en San Miguel de Tucumán, presentó ante la Justicia de la provincia las denuncias correspondientes para investigar estos hechos que afectan el normal funcionamiento de los servicios de la empresa.

En ese sentido, por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, Caponio solicitó una exhaustiva investigación de los sucesos que han generado perjuicios tanto para la SAT como para los usuarios. El material de los medidores, principalmente bronce, se ha convertido en un blanco atractivo para los delincuentes debido a su fácil comercialización.

Las pesquisas llevadas a cabo por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I dirigida por Diego López Ávila, condujeron a la detención de un individuo que había sustraído un medidor de agua de un local comercial en la avenida Roca al 900. Este arresto se considera un paso importante en la cadena de robos que ha afectado a clientes de la SAT en los últimos meses.

Ante la magnitud de los robos, actualmente se están solicitando medidas de allanamiento en corralones de la provincia con el objetivo de recuperar los elementos sustraídos y desmantelar posibles redes de delincuencia organizada.

Caponio expresó su preocupación por el perjuicio causado a la SAT y a los usuarios, ya que no solo implica la pérdida económica por los kits de instalación, sino que también afecta el suministro de agua a los inmuebles y a toda la comunidad debido a la disminución del recurso hídrico.