Tucumán 21/02/2024

clima
CONFLICTO DEL TRANSPORTE

Hubo acuerdo entre UTA y AETAT y los colectivos circularán con normalidad en Tucumán

César González, secretario general de UTA habló con la prensa luego de la reunión con representantes de AETAT, convocada por el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo en la Legislatura y confirmó que se llegó a un acuerdo entre las partes y se decidió levantar las medidas de fuerza, ya que a partir de mañana se va a hacer efectivo el pago de la deuda que mantenían con los trabajadores y el bono anunciado desde nación.

Además, aseguró que está garantizado el pago del sueldo del mes de septiembre para los choferes, que debe hacerse efectivo la próxima semana.

“Los trabajadores van a percibir lo que veníamos reclamando cuando iniciamos la medida de fuerza, van a percibir la diferencia del mes de abril, mayo y el 50% del DNU que firmó el Gobierno nacional. Y el mes de septiembre que vence la semana que viene está garantizado”, dijo González.

Por su parte el vicegobernador Jaldo manifestó que “se ha interesado mucho por el tema del transporte y le ha dado mucha esperanza a los empresarios, ojalá que esto se solucione y el público usuario pueda tener el transporte que se merece”. El gremialista dijo que tras el acuerdo el servicio “está garantizado y va a funcionar normalmente”.