Tucumán 25/02/2024

clima

Hoy sesiona el Consejo Superior de la UNT. Informes de YMAD, Canal 10 y ASUNT

Más de 70 puntos componen el orden del día. Pedido de distinciones y la creación de un instituto de triple dependencia.
Mañana martes, a las 17, sesionará el Consejo Superior de la UNT, con un orden del día compuesto por 71 puntos. Previo al inicio del debate, se aceptará el pedido de licencia (por 6 meses) del consejero por el Estamento Estudiantil, Patricio Sabbag, y la incorporación al cuerpo de Juan Manuel Zamora.
Asimismo, el arquitecto Gustavo Rodríguez se incorporará como consejero por el Estamento de Egresados. Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales solicita se otorgue a la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci el título de Doctor Honoris Causa, a cuyos efectos propone una nómina especialistas. A su vez, esa misma unidad académica pide se designe al doctor René Mario Goane, la categoría de Profesor Emérito, para lo cual eleva a consideración el nombre de destacadas personalidades, quienes deberán elevar sus informes.
Por su parte, la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia solicita se apruebe la creación de un Instituto de Triple dependencia entre la UNT, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica y el Ministerio de Salud Pública de la provincia denominado “Instituto de Investigaciones en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA).
Con dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento, la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica elevará para su aprobación el Reglamento de Funcionamiento del Comité de Etica en la Investigación UNT-Conicet. Igual Secretaría, pero con dictamen del Consejo de Investigaciones, ordena la designación del Jurado que entenderá en el concurso para director del Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura INVELEC (UNT-Conicet), y solicita se preste conformidad a la propuesta de jurados en representación del Conicet.
Entre de los puntos destacados es la exposición de los informes de los directores de YMAD, de Canal 10 y de la Acción Social de la UNT, en cumplimiento a la Res. 0246-HCS-17.