Tucumán 18/04/2024

clima

Hoy se realiza la apertura del Programa Nexos en el CIIDEPT

A partir de las 9 en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico. Presencia de la Rectora y la Secretaria Académica de la UNT.

Este martes 17 de abril se llevará a cabo el acto de apertura del Programa Nexos en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT). En esta oportunidad participarán autoridades universitarias y docentes de escuelas medias de toda la Provincia.

Nexos es una iniciativa nueva de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y está coordinada a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES). Puntualmente en Tucumán el programa depende del CPRES Noroeste.

Las acciones de la UNT estarán basadas en:
-Trabajar hacia el interior de la Universidad con los profesores de los primeros años que conocen cuáles son los mejores mecanismos o estrategias para desarrollar en el nivel medio.
-Dar capacitación a los docentes de nivel medio en dos áreas fundamentales: ciencias naturales y matemáticas.
-Capacitar a los tutores docentes para que puedan realizar una mejor orientación vocacional con la información que brinde la Universidad. También trabajar con escuelas y estudiantes dando información para que conozcan de la vida universitaria y las carreras de la UNT.