Tucumán 25/02/2024

clima

Hoy se realiza el lanzamiento de la Escuela de Gobierno

El instituto es impulsado por el Ejecutivo Provincial, que invitó a instituciones educativas a formar parte de su planta docente: entre ellas incluyó a nuestra Universidad. La firma del conveni será a las 11, en el Teatro San Martín

La Escuela de Gobierno es una propuesta del Gobierno de la provincia tendiente a capacitar ya formar a dirigentes políticos en gestión de gobierno en temas relacionados con la gestión pública, la política, la economía y todas las competencias dirigenciales.
El objetivo principal apunta a dotar de herramientas técnicas a dirigentes políticos en gestión de gobierno y a aquellos que aspiren a actuar no sólo en los ámbitos de gobierno estaduales sino también en las instituciones de la sociedad civil.
De este proyecto trabajará la Universidad Nacional de Tucumán; la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA); la Universidad San Pablo –T; la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Universidad Austral.
En ese marco se firma hoy, convenios con las respectivas instituciones académicas. Además se llevará a cabo la primera conferencia a cargo de prestigiosos periodistas: Mario Wainfeld (Página 12), José Natanson (director de Le Monde Diplomatique) y Marcelo Zlotogwiazda (periodista y economista argentino), quienes hablarán sobre la realidad política y económica del país.