Tucumán 18/05/2024

clima
GUERRA EN ISRAEL

Hamas difundió un video con tres mujeres rehenes solicitando canje de prisioneros

Imágenes del vídeo difundido por medios cercanos a Hamas. (Captura)

Según las autoridades israelíes, al menos 239 rehenes capturados el 7 de octubre siguen retenidos en la Franja de Gaza.

La organización Hamas ha divulgado un video en el que tres mujeres, presentadas como rehenes que han estado cautivas en la Franja de Gaza desde su ataque en territorio israelí el 7 de octubre, han hecho un llamado al Gobierno de Israel para llevar a cabo un canje de prisioneros con el movimiento islamista palestino, con el objetivo de asegurar su liberación.

El video, con una duración de 76 segundos, fue difundido por los medios vinculados a Hamas bajo el título “un número de detenidos sionistas envía un mensaje a (Benjamin) Netanyahu y a su Gobierno”. En la grabación, se puede apreciar a las tres mujeres sentadas en sillas de plástico. 

En el centro de la escena, una de las mujeres hace un llamado al primer ministro israelí, instándolo a considerar un canje de prisioneros con Hamas como una vía para asegurar su liberación, según informó la agencia de noticias AFP.

Varios medios israelíes han difundido capturas de pantalla de la grabación, aunque algunos han decidido no publicar el video completo, argumentando que las declaraciones podrían haber sido realizadas bajo coacción por parte del grupo islamista.

Según la información proporcionada por las autoridades israelíes, al menos 239 rehenes que fueron secuestrados por comandos de Hamas durante su ataque en territorio israelí el 7 de octubre se encontrarían retenidos en la Franja de Gaza.