Tucumán 18/06/2024

clima
GUERRA EN ISRAEL

Hallan el cuerpo de una soldado israelí secuestrada por Hamas

Noa Marciano, de 19 años fue secuestrada por milicianos del movimiento islamista palestino Hamas. (Captura)

El hallazgo se produce un día después de descubrir el cuerpo de otro rehén en la ciudad de Gaza.

El ejército israelí anunció el trágico desenlace en la búsqueda de la soldado Noa Marciano, de 19 años, quien fue secuestrada por milicianos del movimiento islamista palestino Hamas. El cadáver de Marciano fue recuperado en las inmediaciones del hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza, un día después del descubrimiento del cuerpo de otro rehén en la misma zona.

Según informó Télam, Noa Marciano fue secuestrada el 7 de octubre en la base de Nahal Oz y, posteriormente, apareció en un video difundido el lunes donde revelaba su identidad y mencionaba a su padre. El video fue interrumpido abruptamente para mostrar su cadáver. Hamas alega que la joven murió en un bombardeo israelí.

Durante el jueves, las fuerzas israelíes también recuperaron el cuerpo de otra mujer que había sido secuestrada por Hamas en las cercanías del hospital Al Shifa. El 7 de octubre, un comando de Hamas irrumpió en el sur de Israel, secuestrando a aproximadamente 240 personas, incluyendo unas 20 argentinas, y causando la muerte de al menos 1,200, según informes de Tel Aviv.

El embajador israelí en Rusia, Alexander Ben Zvi, informó que las negociaciones para la liberación de los rehenes están suspendidas, según la iniciativa de Hamas. Aunque Israel espera la liberación conjunta de todos los rehenes, las autoridades aún no han recibido una lista completa de aquellos en la Franja de Gaza.

Operativos de las fuerzas israelíes

Además, las fuerzas israelíes llevaron a cabo operaciones durante la noche en la Franja, atacando “numerosos objetivos” y tomando el control de un bastión del comandante de la Yihad Islámica en el norte de la Franja. La incursión reveló oficinas de líderes terroristas, un centro de producción de armas y la incautación de cohetes, drones y otras armas.

Las tropas también actuaron en el interior de una escuela donde se encontraban terroristas de Hamas, muchos de los cuales resultaron muertos. Durante estas incursiones, se descubrieron y destruyeron equipos tecnológicos, depósitos de armas, incluyendo fusiles Kalashnikov, artefactos explosivos, lanzagranadas, chalecos y lanzamisiles antitanque.