Tucumán 18/06/2024

clima
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Hacia una ciudad más inclusiva ante alumnos de Arquitectura, Rossana Chahla expuso sobre la gestión

La jefa municipal participó este jueves de una clase de la materia optativa “Accesibilidad” en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, donde se refirió a las acciones que viene realizando el Municipio para liberar el acceso a espacios públicos para las personas con discapacidad. “Trabajamos por una ciudad más inclusiva y con accesibilidad para todos”

La intendenta de San Miguel de TucumánRossana Chahla, ratificó su compromiso de trabajar desde la Municipalidad para eliminar las barreras que dificulten el tránsito de los ciudadanos por la vía pública, especialmente de aquellas personas que tienen discapacidades.

Vamos a trabajar para eliminar barreras y garantizar la accesibilidad, abriendo caminos para todas las personas”, manifestó la jefa municipal este jueves tras participar de una clase de la materia optativa “Accesibilidad” que se dicta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán. Estuvo acompañada por las arquitectas y docentes María Elena Flores (jefa de cátedra) y Josefina Ocampo, junto a más de 200 alumnos de los últimos años de la carrera de Arquitectura que compartieron su visión sobre la problemática de la accesibilidad en nuestra ciudad capital.

Se habló de la accesibilidad y los espacios públicos, en una ciudad donde vemos cómo se invaden estos lugares y no se da prioridad al ciudadano, a las personas con discapacidades que tienen que transitar por lugares que representan un riesgo para su integridad, con toldos y aires acondicionados bajos, veredas rotas y sectores que son públicos ocupados por mesas y sillas”, señaló la intendenta. Chahla reiteró que el Municipio de la Capital trabaja constantemente para modificar esa realidad. “En esta gestión empezamos un camino para facilitarle la vida a los ciudadanos, sobre todo a los que tienen una discapacidad y están pensando si podrán llegar al lugar donde necesitan hacer un trámite. Vamos a trabajar desde el Municipio para eliminar barreras y garantizar la accesibilidad, abriendo camino a las personas con discapacidad”, manifestó.

En este sentido, la jefa municipal asumió el compromiso de “seguir trabajando con los expertos de la Universidad por una ciudad inclusiva, por una ciudad que abrace, en la que todos puedan caminar, correr y disfrutar”.