Tucumán 18/04/2024

clima

Franja Morada renovó la Mesa de Conducción

La agrupación estudiantil comunica a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que se renovaron sus autoridades de la Mesa de Conducción. Del proceso participaron los representantes de todas la Facultades,  donde la organización tiene presencia.

Como resultado de las deliberaciones llevadas a cabo, se decidió por unanimidad que las autoridades se conformaran de la siguiente manera:

  • Secretario General: Agustín Tula Norri (Cs. Económicas)
  • Secretarios Adjuntos: Gisela Laquihuanaco (Cs. Exactas); Gabriela Abdo (Bioquímica) y Mauricio Abadie (Psicología).

“Como la agrupación con mayor representatividad en la UNT – conduce 7 Centros de estudiantes, cuenta con 15 consejeros directivos y  la mayoría en el Consejo Superior – tenemos la responsabilidad de seguir estando a la vanguardia de la defensa de los derechos de los estudiantes; profundizando los principios de la reforma, promoviendo la movilidad social mediante la educación y  la transparencia en el gasto de los recursos de la universidad” expresó Tula Norri.

Además comentó que “será un objetivo de esta conducción, trabajar en pos de conseguir herramientas importantes para evitar la deserción como son los comedores, becas y el Boleto Estudiantil Gratuito. “

Por último, los titulares de Franja Morada sostienen que “entendemos que es importante concebir al sistema educativo de manera integral, por lo que se vuelve fundamental identificar las falencias que existen en los niveles primario y secundario sabiendo que es la base para tener un mejor desarrollo en el nivel superior.

 

13600008_1233322703345664_5051898887640869940_n