Tucumán 20/07/2024

clima
POLICIALES

Famaillá: Condenan a un sujeto que simuló tener un arma y amenazó a una mujer para robarle el celular

El hecho ocurrió el 15 de mayo pasado en la rotonda principal de acceso a la ciudad. Reconoció su culpabilidad en juicio abreviado firmado con el Ministerio Público Fiscal. Fue sentenciado a seis meses de cárcel.

Nicolás Agustín Bulacio (23) y la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad de Monteros, que conduce Mónica García de Targa arribaron a un acuerdo de juicio abreviado que quedó homologado en una audiencia llevada a cabo en la mañana de este viernes 14 de junio. En la misma, el juez interviniente aceptó el convenio alcanzado entre las partes (contó con el consentimiento de la víctima) a través del cual se le impuso una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de robos simple.
Según la acusación realizada por la fiscalía, el 15 de mayo de 2024, a las 22:00 horas aproximadamente, el imputado Bulacio y otro sujeto no identificado con el que se movilizaba en una moto, abordaron a una mujer en la rotonda principal de Famaillá, más precisamente en la segunda parada antes de llegar al semáforo del barrio Baviera. Tras bajarse del rodado encaró a la víctima y la amenazó con dispararle mientras simulaba tener un arma debajo de su campera, logrando apoderarse de un teléfono celular. Posteriormente el acusado trató de escapar, pero los gritos de ayuda de la mujer alertaron a los vecinos que lograron reducirlo en el lugar, mientras que su cómplice consiguió escapar con el teléfono robado.
Fuentes del caso indicaron que esta es la segunda condena de Bulacio (tenía una condicional de seis meses por una causa anterior), razón por la cual se remitirá la sentencia obtenida el día de hoy al juez de ejecución para que proceda a unificar ambas penas.