Tucumán 12/07/2024

clima

Tag: dengue

Salud y bienestar

Comenzó la vacunación contra el Dengue con la presencia de Jaldo

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo pasadas las 7.30 en la Dirección de Emergencias de la provincia donde participó del inició de vacunación contra el Dengue para los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, educación y seguridad.

Salud y bienestar

Tucumán recibió las primeras dosis de vacunas contra el dengue

El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recibieron las primeras 30 mil dosis de vacunas contra el dengue en Tucumán. El inicio de la vacunación está programado para el próximo lunes, priorizando al personal de salud, educación y seguridad.

Salud y bienestar

Tucumán acumula 19.342 casos de dengue

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, lidera un análisis del panorama epidemiológico de la provincia, destacando el preocupante aumento de casos de dengue, con más de 19.000 casos en Tucumán y 180.000 a nivel nacional. Se hacen llamados a la prevención y a la eliminación de criaderos de mosquitos.

Salud y bienestar

Estos son los cinco síntomas de alarma en el dengue

El médico generalista Sebastián Vega trabaja en el equipo de Coordinación del Hospital Virtual y expuso sobre el abordaje terapéutico contra el dengue. Remarcó que esta es una enfermedad febril en la mayoría de los casos.

Salud y bienestar

Dengue: Medidas de prevención y síntomas de alarma

Ante el incremento en los casos de dengue en la Provincia, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, continúa concretando acciones de prevención y concientización.

Salud y bienestar

Confirmaron la muerte de una joven de 16 años a causa de dengue

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que la paciente ingresó al hospital con deshidratación severa y en estado de shock, confirmando posteriormente el diagnóstico de dengue a través de estudios de laboratorio.

Salud y bienestar

Se confirmaron 650 casos de dengue en la provincia

El Ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz, encabezó una reunión para analizar la preocupante situación epidemiológica del Dengue, tanto a nivel local como nacional. En un esfuerzo conjunto, las autoridades sanitarias trabajan arduamente para contener la propagación de la enfermedad, que ha superado los 650 casos confirmados por laboratorio en la región.