Tucumán 25/02/2024

clima

Este jueves sesionará la legislatura y abordará el rechazo a la iniciativa de que las vacunas sean optativas

La Comisión de Labor Parlamentaria de la H. Legislatura de Tucumán, presidida por el Presidente Subrogante a cargo de la Vicegobernación, Julio Silman, decidió que la próxima Sesión Legislativa se llevará a cabo el día jueves 6 de este mes, a partir de las 8:30 hs.

Silman, aseguró que serán 8 proyectos de ley y uno de resolución, los que formarán parte del orden del día. Explicó que, entre ellos, se tratarán modificaciones en la Ley N° 9021 (Alícuota 0% Impuesto para Producción Pecuaria y Salud) para generar más inversiones en la provincia; comodatos para que funcionen comedores en sectores vulnerables, como en el Barrio Juan XXIII; la adhesión a la Ley Nacional N° 20.596 (Licencia Especial Deportiva) y la modificación de la Ley N° 8980 (Cesión Inmuebles al Estado Nacional).

Además, aseguró que la Legislatura se expidió a través de un proyecto de resolución, emitido por la Comisión de Salud, en el que rechaza la iniciativa de la Nación de que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, hoy obligatorias y gratuitas, sean optativas. Y luego prosiguió: “Hablamos de vidas de chicos; de igualdad en el sentido de que el niño humilde tiene el mismo derecho que el chico que tiene dinero para recibir una vacuna. Estas cuestiones tienen que seguir cuidándose y preservándose”