Tucumán 18/05/2024

clima

Este fin de semana La Cocha canta a su tierra

La sexta edición del Festival Folclórico “La Cocha Canta a su Tierra” se realizará el sábado 10 de Septiembre y contará con una gran cartelera artística.

La conferencia de prensa del 6º Festival Folclórico “La Cocha Canta a su Tierra” tuvo lugar en el salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo (ETT) con la presencia de su presidente, Sebastian Giobellina y el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h).

Este evento, que fue declarado de interés turístico por el ETT, celebra este año su sexta edición. Giobellina invitó a todos a que participen de festivales que muestran tanto nuestro folclore como nuestra autenticidad. “Qué mejor que poder tener estos festivales en el interior de la provincia e ir recorriéndolo, contando con una destacable cartelera artística”, expresó. Además, destacó que el turismo no debe capitalizarse, sino que debe darse a partir de la diversidad de recursos naturales que hay en el interior de la provincia. “Nuestros recursos más ricos se encuentran allí”, declaró el funcionario.

Por su parte, el intendente Rodríguez manifestó: “Este es un festival que a pesar de ser joven, viene marcando una presencia en el sur de la provincia. En él puede disfrutar toda la familia con mucha tranquilidad. Este año le dimos un protagonismo especial a los artistas de nuestro departamento que vienen destacándose en la región”. Por otro lado, expresó que es invalorable que a través del apoyo del Ente se visite la localidad y se conozcan todas las bellezas naturales que posee.

El evento tendrá lugar el sábado 10 de Septiembre a las 20 h en el predio CEEPAL y contará con la actuación de una gran cartelera artística: Jorge Rojas, el “Indio” Lucio Rojas, Guillermo De Mingo, Las Voces, Ale Medina, Emilio Navelino, Canto Yacu, La Cocha 4, La Frontera, Los Hermanos Lobo, Pedro Córdoba y Los Capos y el humor del Oficial Gordillo. Además habrá expositores de comidas regionales y artesanías.