Tucumán 18/04/2024

clima

Esta semana se realiza el Seven Playero de Mar del Plata

Veinte años pasaron de la primera edición del Seven Playero de Mar del Plata de rugby, organizado por Pueyrredon RC, y que en aquella ocasión coronara a Universitario (MdP). Por el torneo pasaron grandes equipos como Hindú, Atlético del Rosario, Alumni, Olivos, La Plata RC, Pucará, San Cirano, Jockey Club (Rosario), Universitario (Tucumán), Pueyrredon (URBA), Liceo (Mendoza), Duendes (Rosario), GER, Jockey Club (Córdoba), Banco Nación, Deportiva Francesa, Provincial (Rosario), Brits (Sudáfrica), Polo Sporting (Chile), Stade Pucarú (Uruguay) y el combinado Los Húsares, entre otros, más los clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata, entre otros.

Y desde el 2006 la competencia sumó a equipos femeninos, que en sus primeras ediciones tuvo como protagonista absoluto a las chicas de Ñandú.

La edición 2018, a jugarse entre el 27 y 28 de enero en Bahía Varese, ya tiene algunos equipos confirmados como La Plata RC, San Luis, Banco Hipotecario, Berazategui RC, Chascomús RC, Los Cardos (Tandil), Campo de Pato (Balcarce), Tres Arroyos RC, Biguá, Unión del Sur y Pueyrredon. En tanto que en el cuadro femenino estarán La Plata RC, Villa Gesell RC, Argentino (Bahía Blanca) y Comercial (MdP), a los que se sumarían dos equipos de Tandil.

El cronograma de actividades se iniciará el sábado 27, a partir de las 13, con los encuentros de primera y segunda ronda, hasta alrededor de las 19. A la medianoche está prevista la realización de la Fiesta del Tercer Tiempo en el Complejo La Normandina (Playa Grande), epicentro de la nueva movida nocturna de Mar del Plata.

El domingo 28, en tanto, la competencia se pondrá en marcha a las 13 con los cruces de cuartos de final, tanto de hombres como de mujeres. La final de la Copa de Oro está programada a las 18.30, y a continuación se realizará la entrega de premios.

DSC01688 (2)

Inscripciones

Por mayor información y/o inscripciones del 20° Seven Playero de Mar del Plata, escribir a jtcafiero@hotmail.com y pbaviello@yahoo.com.ar o bien comunicarse a los teléfonos 2235053471 ó 223 5495332.