Tucumán 24/07/2024

clima

En un allanamiento, secuestran drogas y armas y aprehenden a una mujer

Tras una medida judicial que se concretó en la mañana de este miércoles en un inmueble en Banda del Río Salí, la policía de la Comisaría jurisdiccional secuestró armas de diferentes calibres y sustancias prohibidas.

El allanamiento, ordenado por la Fiscalía de Robos y Hurtos I, se realizó en el marco de una causa por robo. Se encontraron casi 100 ravioles de cocaína, tres piedras de la misma sustancia y armas de fuego.

Al respecto, el jefe de la dependencia, comisario Armando Espeche, señaló: “Este robo ocurrió en una entidad pública de dicho municipio y la Unidad Fiscal nos concedió la medida para esta vivienda. Contando con la colaboración del personal de la Guardia de Infantería, se irrumpió una casa donde en el registro se encontró un arma hechiza, una escopeta doble caño, cartuchos y municiones de calibre 9 milímetros”, contó. 

Por este hallazgo, el jefe de la Comisaría confirmó que la propietaria del domicilio, una mujer mayor de edad, quedó aprehendida, medida dispuesta por la Fiscalía de Atentados contra las Personas.

En cuanto a los estupefacientes, agregó: “Asimismo, se encontró alrededor de 100 ravioles de cocaína en uno de los dormitorios y piedras compactadas del mismo sustancia, la cual será analizada por personal de Didrop Este y comunicada a las autoridades competentes de la UFINAR”, aseguró Espeche.

En ese marco, el funcionario policial afirmó que todas las sustancias quedarán en calidad de secuestro por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, adherida a la ley 9.188 de Narcomenudeo. 

Un dato no menor, aportado por el titular de la dependencia, adelantó que la mujer aprehendida, “Está sindicada como una vendedora de droga en la zona, hay información de los vecinos que esta mujer comercializaba drogas y se dedicaba a otras actividades ilícitas”, cerró.