Tucumán 21/02/2024

clima
EDUCACIÓN

En las escuelas municipales será gratuita la matriculación para el ciclo lectivo 2024

La medida fue dispuesta por la intendenta Rossana Chahla con el fin de ayudar a la economía familiar en el contexto actual. Los papás solamente deberán pagar un seguro de $3000. Las inscripciones comenzaron este lunes y finalizarán el próximo miércoles.

Para ayudar a las familias a afrontar los costos para la educación de sus hijos en el contexto de crisis actual, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán resolvió que sea totalmente gratuita la matrícula de inscripción para el ciclo lectivo 2024 en todos las escuelas y jardines de infantes que funcionan bajo su órbita.

Así lo informó hoy la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, quien aclaró que los padres de los niños solamente deberán abonar el seguro escolar, que es de $ 3000. “Sabemos que la situación económica actual es compleja, así que queremos brindarles tranquilidad a los padres. Solo deberán pagar el seguro escolar de $ 3000”, planteó la funcionaria, quien este lunes supervisó el inicio del período de inscripciones para el ciclo lectivo 2024 de la escuela Gabriela Mistral.

Trejo recordó que “las inscripciones se iniciaron este lunes, continuarán mañana martes y finalizarán el próximo miércoles”.

Por su parte, la directora de Educación municipal, Isabel Amate Pérez, resaltó que “por decisión de la intendenta Rossana Chahla en todas las escuelas municipales ya se está inscribiendo y la matrícula será gratuita, atendiendo a los pedidos que hicieron los papás en función del contexto económico que todos conocemos”.

Para finalizar, Amate Pérez informó que “el Municipio está trabajando fuertemente para dar respuesta a los reacondicionamientos de todos sus prestigiosos establecimientos educativos para poder dar iniciar a un ciclo lectivo 2024”.

mas notas en esta categoría