Tucumán 13/06/2024

clima

En la Legislatura, presentaron el Festival Internacional “Tucumán Tango”

Se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en las ciudades de Aguilares, San Miguel de Tucumán y Concepción

El Salón Auditoruim “Día de la Memoria” de la H. Legislatura de la Provincia fue sede de la presentación del Festival Internacional “Tucumán Tango”, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en las ciudades de Aguilares, San Miguel de Tucumán y Concepción. Ya son 70 las parejas inscriptas para participar del evento; vendrán de diferentes provincias del país, de Estados Unidos, de Costa Rica y de Italia.

El encuentro fue impulsado por el Vicepresidente Segundo del Cuerpo Legislativo, Ariel García, quien estuvo acompañado por el organizador y productor del festival, Nelson Díaz Filipi.

García indicó que el festival sirve para “poner en valor el Tango, al sector turístico de las ciudades que participan y a la provincia”. Aseguró que este apoyo es una muestra más de que la Legislatura de Tucumán coopera y acompaña a iniciativas que traten de promover a Tucumán como un circuito turístico: “Fomentamos esta industria sin chimenea, como lo es el turismo”.

Por otro lado, Diaz Filipi contó que es la primera vez que la provincia realiza este festival integrado a la Ruta internacional de Tango y Turismo. Explicó que los ganadores de esta competencia participarán directamente del mundial que se llevará a cabo en Valparaiso, Chile. Además, agradeció el apoyo brindado por la Legislatura y por el Gobierno Provincial para organizar este evento, ya que considera que la planificación del festival conlleva un costo muy alto.

IMG-20170802-WA0028