Tucumán 20/07/2024

clima

Emotivo cierre de Yerba Buena Coral 2017

Yerba Buena Coral 2017 cerró el ciclo de presentaciones a lo largo del año con un concierto navideño inolvidable en la Parroquia Nuestra del Valle, y que tuvo como exponentes principales al Coro de Niños de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con su directora Mariana Stambole; y la presentación del tenor Blas García y la soprano Constanza García.
Yerba Buena Coral es una propuesta de la Municipalidad de Yerba Buena, en articulación con la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (ADICORA) filial Tucumán, que inició en 2016 a través de conciertos en diferentes puntos de la ciudad: parroquias, capillas y algunos lugares sociales importantes del municipio.
 “En este año se realizaron casi 20 conciertos. La gala de cierre ha sido un concierto muy importante, con una parroquia repleta de público, con una participación más activa por parte de los vecinos a lo largo de este año con respecto al anterior, lo que nos genera la posibilidad de que el 2018 sea mejor. Ha sido un año realmente muy positivo en lo que respecta a Yerba Buena Coral y en otras actividades que realizamos desde la Dirección de Cultura”, comentó el director del área, Fernando de la Orden.
Vecinos de nuestra ciudad pudieron disfrutar del Coro FEPUT, dirigido por Ricardo Steinsleger; el Coro del Colegio de Psicólogos, bajo la dirección de Adrián Mendoza y el Coro del Colegio de Arquitectos, dirigido por Ignacio Merile, entre otros.