Tucumán 13/06/2024

clima

El trámite para obtener el carnet de sanidad se realiza en la sede municipal de avenida Juan B. Justo 965

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que el trámite para obtener el carnet de sanidad se realiza en la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, sita en avenida Juan B. Justo 965.
La oficina que emite el permiso, que depende de la Dirección de Salud, atiende de 8 a 11.30 y de 13 a 17.30. Los turnos se otorgan por orden de llegada. A partir de las 8, se entregan los números para realizar el trámite en horas de la mañana. Y desde las 13, se dan los turnos para gestionar el carnet en el horario vespertino (hasta las 17.30). Los interesados deben concurrir con el DNI. También deben llevar el carnet original, en caso de obtención de renovación o duplicado. Una denuncia policial de extravío o robo.
Los costos vigentes para tramitar el carnet de sanidad son los siguientes:
• Obtención y renovación: $143
• Duplicado: $65
• Recargo por carnet vencido, a partir del día 16 desde la fecha de caducidad hasta los tres meses posteriores: $19,50.
• Recargo por carnet vencido, a partir de los tres meses desde la fecha de caducidad y por cada período de 90 días $26.
Cabe recordar que el municipio realiza controles de manera periódica en los comercios de la Capital para verificar que las personas que brindan atención al público cuenten con el carnet de sanidad obligatorio. El carnet de sanidad emitido por la Municipalidad es obligatorio para toda persona que por la naturaleza de sus labores brinde servicios al público o tenga contacto directo con productos destinados al consumo humano. Deben tener el carnet, por ejemplo, todos los empleados de comercio, de establecimientos gastronómicos, de instituciones educativas, de bancos, de supermercados y de farmacias, entre otros locales. Por más información sobre el trámite se puede llamar al teléfono 4977017.