Álgido debate en defensa del voto secreto para la elección de decanos y rector. Cuarto intermedio hasta el próximo martes, a las 17, para concluir con el orden del día.
Desde las 17 y hasta las 22 sesionó el Honorable Consejo Superior (HCS).
Durante el debate, los consejeros desestimaron, por 16 votos negativos contra 15 positivos, un proyecto de reforma del sistema electoral que fue presentado por la consejera estudiantil María Virginia Borigen.
Se defendió el voto secreto para la elección de decanos y rector. También hubo una opinión unánime respecto de la necesidad de una reforma total del sistema electoral en el marco de la asamblea universitaria. De esta manera, seguirá rigiendo la actual reglamentación electoral.
Otros temas y cuarto intermedio
Previo al tratamiento de los temas del orden del día, el doctor Diego Lamoglia, representante de la UNT en la causa que investiga el destino de los fondos YMAD que lleva adelante la Justicia Federal, brindó detalles sobre el rol de querellante por parte de la Universidad Nacional de Tucumán.
Seguidamente, se aprobó la “Semana de la Extensión Universitaria”, una modificación a la iniciativa elevada por el consejero graduado, Ricardo Cisneros. El cronograma y la fecha que se llevarán a cabo las actividades serán coordinadas por el Consejo de Extensión y por el secretario del área.
Finalmente, el cuerpo decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes, a las 17, para concluir con el orden del día.