Tucumán 25/02/2024

clima

El Septiembre Musical se cierra a toda orquesta

Con una orquesta integrada por más de 700 músicos, el próximo domingo 2 de octubre culminará la 56º edición del Septiembre Musical del Bicentenario, el festival de la música y de las artes de proyección internacional más importante del país en su tipo, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

El espectáculo se realizará a partir de las 18 horas, en el Hipódromo de Tucumán (Irineo Leguizamo al 800). Si bien la entrada es gratuita se solicita al público un  alimento no perecedero para ser entregado al Banco de Alimentos Tucumán. Se podrá ingresar al predio a partir de las 17 horas.

Para el cierre de las 32 jornadas de música, en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia se ha invitado a participar a orquestas y agrupaciones de todas las provincias.

El repertorio musical trazará un itinerario que no sólo abarcará a nombres memorables de nuestra música como Astor Piazolla, Atahualpa Yupanqui, Horacio Salgán y Mariano Mores, sino que incluirá obras del repertorio universal, bajo la dirección orquestal del Maestro Luis Gorelik.

Habrá también invitados especiales como Horacio Romo, Oscar Edgardo de Elía, Marcos Di Paolo, Rolando Goldman y Santiago Polimeni e importantes cantantes locales.