Tucumán 18/05/2024

clima

El presidente de la Cruz Roja Argentina, sorprendido por el Foro

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, se reunió con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, con el objetivo de coordinar acciones de forma conjunta para beneficiar a la sociedad. El experto se encuentra participando del Segundo Foro del Cambio Climático que se desarrolla en Tucumán.

Esta reunión se dio teniendo en cuenta que una de las líneas de trabajo del Ministerio es centrar la atención en el paciente para mejorar su calidad de vida; y por parte de la Cruz Roja, que es  desarrollar acciones humanitarias destinadas a personas y comunidades vulnerables.

Foro del Cambio Climático

Sobre el desarrollo del Foro Climático el experto remarcó: “Estoy maravillado con lo que es la concurrencia. Nunca vi un foro de esta magnitud en el mundo. Me ha sorprendido que haya tantos jóvenes y docentes involucrados, ya que son los que van a transmitir el mensaje”.

En cuanto al rol de la sociedad dentro del cambio climático, Tipping dijo: “El rol es clave. Nosotros somos actores y construimos nuestra realidad, no hay que pedirle todo al Estado. Desde nuestro lugar se puede construir una mejora en lo colectivo”.