Tucumán 22/06/2024

clima

El Municipio de yerba Buena y los vecinos trabajan juntos por la seguridad

En el marco del programa “Vecinos Conectados”, el intendente Mariano Campero entregó alarmas y botones antipánico a más de cuarenta familias del barrio Santa Tomasa (conocido como La Antena). El sistema de prevención funcionará en las manzanas de calles Bolivia y Pedro de Villalba (primera y segunda cuadra), con el objeto de mantener a los vecinos alertas para evitar situaciones de riesgo.

“Continuamos con esta iniciativa que ya llevó resultados al barrio Martin Coll, entre otras zonas donde el sistema fue implementado. Es una alternativa más para acompañar y cuidar a los vecinos”, indicó Campero.

“Vecinos Conectados” es un programa que lleva adelante la Municipalidad a través de la Dirección de Seguridad y Defensa Civil. Forma parte del plan de trabajo que se ejecuta simultáneamente en las “zonas calientes” de la ciudad, el cual comprende: mejoramiento de iluminación, podas y reuniones vecinales para organizar y adoptar protocolos de procedimientos ante hechos delictivos.

Si bien el municipio gestiona y facilita los recursos para la puesta en marcha de este sistema de alerta, es fundamental el compromiso y la cooperación de los vecinos, que deben mantenerse solidarios y activos. “A la seguridad la hacemos entre todos”, destacó Campero.

Además, durante la entrega, el mandatario municipal resaltó que se trabaja en forma articulada con la Provincia para combatir el flagelo de la inseguridad.  “Vamos a intensificar los controles viales durante el día y la noche; sobre todo los fines de semana; gestionamos la compra de diez motos equipadas para patrullar las 24 horas; y destinamos recursos económicos para la reparación y mantenimiento de los patrulleros de la Policía y la compra de insumos para la comisaría de nuestro municipio”, expresó el intendente.