Tucumán 22/06/2024

clima

El miércoles habrá asueto administrativo y escolar en la Municipalidad capitalina

La Municipalidad de la Capital declaró un asueto administrativo y escolar para este miércoles, con motivo de conmemorarse el “Día de los Fieles Difuntos”.

La medida tiene por finalidad facilitar al personal administrativo de la comuna y a los docentes de las escuelas municipales la posibilidad de que asistan a los cementerios para honrar a sus fieles difuntos. Por esta razón, este miércoles no habrá clases en las escuelas “Gabriela Mistral” y “Alfonsina Storni” ni en los jardines de infantes “Querubines”, “Semillitas”, “Espiguitas” y “Ardillitas”.

En las direcciones municipales de Tránsito, Transporte, Control Ambiental y Bromatología, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios, habrá guardias durante todo el día para no resentir los servicios esenciales que se brindan a los vecinos.

Los ómnibus circularán con la frecuencia de los sábados y la recolección de residuos será normal. La Asistencia Pública municipal atenderá emergencias a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449, y habrá guardia odontológica y atención de urgencias las 24 horas en Chacabuco 239.

 

El jueves no habrá clases en las escuelas municipales por una capacitación docente

El próximo jueves, los directivos, docentes y equipo psicopedagógico de los jardines de infantes y escuelas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, participarán del “Programa de Formación Situada”.

La jornada de capacitación docente es con suspensión de clases,  por lo que ese día no deben concurrir los alumnos de los establecimientos de nivel inicial, primario y secundario,  que dependen de la comuna capitalina. Se trata de los jardines de infantes Querubines, Semillitas, Espiguitas, y Ardillitas, y de las escuelas primarias y secundarias Alfonsina Storni y Gabriela Mistral.

Cabe destacar que todas las escuelas de la provincia desarrollarán la jornada y se abordarán temas relacionados con las capacidades y la comprensión lectora.