Tucumán 18/06/2024

clima

El Mega Operativo de Seguridad se desarrolló también en Tafí Viejo

La Municipalidad de Tafí Viejo participó a través de sus áreas en el amplio operativo de seguridad diagramado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tucumán.

 La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Dirección de Tránsito participaron activamente del operativo junto al equipo de la Policía de Tucumán, en los diferentes accesos a la ciudad. Por Avenida Constitución, Diagonal Raúl Leccese; Camino del Perú; y ingreso por Lomas de Tafí (altura Pozo de Vargas).

“Todos coordinando un operativo cerrojo de la ciudad, que la va a cerrar en los cincos accesos definidos como una manera de ejercitarnos operativamente conjuntamente con el resto de la provincia. Este operativo que se esta haciendo hoy en Tafi Viejo también se esta haciendo en la mayoría de los municipios de la provincia son aproximadamente quince municipios que participan en el proyecto y también otras tantas comunas rurales la idea es ejercitar operativamente nuestro cuadro de seguridad y articularnos con la policía provincial”, explicó el intendente Javier Noguera.

En el “mega-operativo” en la provincia participaron más de 600 efectivos de la Policía, hubo 80 puestos fijos y móviles y finalizó con 267 vehículos secuestrados. Personal policial requirió a los conductores la documentación que deben llevar a la hora de transitar (Licencia Nacional de Conducir, tarjeta verde, seguro y verificación técnica vehicular) como también se concientizó sobre las medidas de seguridad que debe tener en cuenta para prevenir algún accidente.

“Es una actividad que esta orientada más que nada para alertar sobre el cumplimientos de la normas de transito vigentes y fomentar la actividad propia de la policía, de la lucha contra el crimen y la actividad criminal.  Fueron 19 los municipios dentro de Tucumán que hicieron esta tarea en el mismo tiempo y, sin lugar a dudas, tenemos un optimismo que va a provocar un fuerte impacto, más que nada para contrarrestar la actividad de los delincuentes”, sostuvo Luis Mansilla, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.