Tucumán 18/05/2024

clima

El maestro y actor español con síndrome de down, Pablo Pineda disertará en Tucumán

El licenciado en psicopedagogía, escritor y actor español, Pablo Pineda, visitará San Miguel de Tucumán la próxima semana, invitado por la Municipalidadcapitalina y la asociación “Down is Up – Tucumán”. El intendente Germán Alfaro señaló que “Pablo Pineda es el primer europeo con síndrome de down en obtener un título universitario, tiene 41 años y es un ejemplo de vida”. Alfaro anunció que durante su estadía Pineda recibirá la llave de la Ciudad, será declarado “Visitante Ilustre”, recorrerá el centro de equino terapia del CENARA, plantará un árbol en el Parque Vº Centenario y brindará una conferencia en el teatro Alberdi.  Para graficar la relevancia que tiene Pineda en el plano internacional por sus logros, el intendente informó que luego de visitar Tucumán, el profesional español “tiene previsto viajar a Chile, donde será recibido por la presidenta Michelle Bachellet”.

Agenda de actividades

Martes 26 de julio

11 hs. Se declarará a Pablo Pineda Visitante Ilustre y recibirá la llave de la Ciudad, de manos del intendente Germán Alfaro.

17.30 hs. Plantará un árbol en el “Bosque Down Is Up” que se encuentra en el parque Vº Centenario, ubicado en avenida Belgrano 4.000.

Miércoles 27 de julio

11 hs. Visitará al CENARA, ubicado en avenida Francisco de Aguirre 1.545, donde recorrerá el Centro de Terapia Asistida con Animales, destinado a personas con discapacidades.

19 hs. Pineda ofrecerá una conferencia en el teatro Alberdi, Crisóstomo Álvarez y Jujuy. Entrada libre y gratuita.

Viernes 29 de julio

21 hs. Participará de la cena anual de la asociación “Down Is Up”. Será en “Espacio Tafí Eventos”, que se encuentra en la ruta 314, en Tafí Viejo.

mas notas en esta categoría