Tucumán 29/02/2024

clima

El jueves no habrá clases por una capacitación docente

El ministerio de Educación explicó que el jueves se realizará la cuarta Jornada Institucional de Capacitación en el marco del programa Nuestra Escuela, por lo que ese día no habrá clases en todos los niveles educativos, incluyendo el superior o universitario.

De la capacitación participarán 35.000 docentes de niveles primarios y secundarios, tanto de la modalidad estatal y privada, de 1.200 establecimientos educativos y 1.200 directores de escuelas.

“Los objetivos de la jornada son cerrar los proyectos educativos institucionales y realizar evaluaciones de los proyectos anuales. En este sentido, las escuelas acordarán criterios de trabajo para la mejora de la calidad educativa de acuerdo con las particularidades y desafíos propios de cada nivel y modalidad.”

En febrero del año próximo se entregarán los certificados de concurrencia al programa a todos los docentes. De esta forma se cumplirá con el número de jornadas de capacitación propuestas por el Ministerio de Educación de la provincia para este año.