Tucumán 18/05/2024

clima

El hospital Modular de Lomas de Tafí ya recibe pacientes

El funcionario consideró que es un lujo contar con el personal que tiene este hospital, por la empatía, la predisposición y la capacidad. “Estuve charlando con dos médicos, Facundo y Rocío, y me contaban que los pacientes están contentos porque tienen una atención privilegiada. Tenemos todo lo necesario para lograr lo que queremos, estar cerca de la gente y servir a la comunidad. Aquí hay un equipo que quiere seguir trabajando y capacitándose para resolverle el problema de salud a la población”, agregó Medina Ruiz.

En este sentido, la directora del hospital, doctora Patricia Villagra, dijo que siempre reciben el apoyo del ministro y que el hecho de que los visite es importante para el personal y para los pacientes: Nos sentimos acompañados y nos motiva a seguir trabajando día a día. Es bueno fortalecer al equipo humano y darles a los pacientes la contención que necesitan. Tenemos internados a adultos, varones y mujeres, y un niño. Ellos están muy agradecidos por tener un lugar donde cumplir un tratamiento cerca de sus hogares”.

Facundo Huellen es uno de los médicos que trabaja en el hospital y manifestó que todos los recursos que brinda el sistema repercuten en favor del paciente. “Tenemos personas que requieren un tratamiento de base y lo importante es que de aquí se van con su urgencia solucionada y con un paso más hacia mejorar su calidad de vida. Vemos patologías agudas, como bronquiolitis o gastroenteritis, y algunas enfermedades crónicas no transmisibles. Hay pacientes con diabetes, hipertensos o con EPOC. Tratamos de que este sea un punto de partida para mejorar el tratamiento de su enfermedad”, se explayó.